rtve Página Dos – Óscar López entrevista al pianista James Rhodes

Óscar López entrevista al pianista James Rhodes (Londres, 1975), uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad, un gran renovador de la música clásica que ofrece recitales por todo el mundo. ‘Instrumental’ son sus memorias, en las que cuenta cómo a los cinco años fue violado por su profesor de boxeo. Unos abusos que duraron cinco años y que marcaron su vida: ingresó en internados, cayó en las drogas y el alcohol, e intento suicidarse en varias ocasiones. Sin embargo lo que le “salvó” fue escuchar a Bach. En estas memorias intercala sus duros recuerdos de su vida con su pasión por la música clásica.
Un tributo apasionado al poder terapéutico de la música, en la que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

“From the outset, it is evident that Rhodes is a thoughtful and attentive pianist.”

Richard Whitehouse, International Piano

James Rhodes, la ‘rockstar’ que sobrevivió a una infancia de abusos

Al pianista inglés el éxito de su libro ‘Instrumental’ le ha catapultado a la fama. Después de su participación en el Sónar, Rhodes trae a Bach al Auditorio de El Escorial Leer más:  Música: James Rhodes, la rockstar que sobrevivió a una infancia de abusos. Noticias de Cultura  http://goo.gl/nrwMuv

Mon 4 Jul 2016